Subir

Vida Social

El martes 2 de mayo, se dio inicio a la temporada “Tardes de Ópera” con el conocido crítico Mario Córdova. El también director adjunto de transmisiones del MET del Teatro Nescafé de las Artes, analizó “Jenufa”, obra que da inicio a la temporada de óperas del teatro Muncipal. La cita contó con la presencia de Mary Rose McGill, productora de la actividad.

Julia Gil, Isabel Gil, María Luisa Arenas, Amelia Vásquez y Mario Córdova.

Alicia Torres y Julia Bravo de Brancoli.

Silvia y Trinidad Molina.

Nena Springmüller y Adriana Barbieri.

Marcela Masson y Sonia Alabi.

Eugenio Benítez y Eugenia Ureta.

Julio Silva.

Angélica López, Gabriela Schwartz y Berta Escobar.

Cada mes, Mario Córdova da las claves para entender las óperas que se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago. La primera, Jenufa, con música y libreto en checo de Leoš Janáček, tuvo un modesto estreno en 1904, en el Teatro de Brno. No fue hasta 1916, que se representó triunfalmente en el Teatro Estatal de Praga.

Jenufa es una dramática historia de amor, rivalidades familiares e infanticidio y se centra en la historia de 5 personajes: Jenůfa, joven campesina; Kostelnička, sacristana de la aldea y madrastra de Jenufa; Laca Klemeň, enamorado de Jenůfa; Števa Buryja, prometido y primo hermano de Jenůfa y Buryja, abuela de Jenůfa y Števa.

El compositor dedicó la obra (con título original “La Hijastra”) a la memoria de su hija Olga, quien murió joven. Una doble pena para él, que también había tenido que soportar la muerte de su pequeño hijo Vladimir, en 1890.

3 de mayo de 2017

Tardes de Ópera: Jenufa

Una tarde acogedora vivieron los asistentes a la primera fecha de Tardes de Ópera, en la que el famoso crítico Mario Córdova abordó la primera pieza que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago: Jenufa. Revisa las sociales. 

Vida Social Relacionados

Nuestros Programas