Subir

Vida Social

Daniel Swinburn, Andrés Rodríguez, Cristóbal Giesen y Tobias Volkmann.

Beatrice Giesen, Gustavo Niedman y Virginia Giesen.

Beatriz Julio, Isidora Arrieta y Sebastián Ruiseñor.

Constanza y Héctor Riesle.

Bernardita Soto, Ignacia Vargas y Juan Pablo Soto.

León Eyzaguirre, Jose Luis Valdés, Antonio Zegers y Martín Bulnes.

Ana Navarro, Juliane Grisar y Carolina Muñoz Coloma.

El concierto comenzó con “Stabat Mater”, de Battista (1710-1736), una de las obras de música sacra más reconocida de este compositor italiano del periodo barroco.

El “Stabat Mater” (“Estaba la madre”) de Pergolesi es el "Stabat Mater" más conocido. El texto es una oración a la Virgen de los Dolores, que además narra el sufrimiento de María a lo largo del viacrucis, que arranca desde que apresan a Jesús hasta que muere en la cruz.

La presentación contó con los músicos Gonzalo Beltrán y David Núñez (violín), Cristóbal Giesen (viola), Sebastián Mercado (violonchelo), Eduardo Figueroa (tiorba), Camilo Brandi (clavecín).

Stabat Mater es la segunda presentación del ciclo de Música de Cámara de Vitacura, que continuará el próximo 20 de junio con “Concierto Cuartelo de Trombones”.

El director brasileño Tobías Volkman, destacó el entorno de la presentación pues se trata de una construcción del siglo XVIII contemporánea a la creación de la obra.

Más de cien personas disfrutaron de una agradable velada de alrededor de una hora de duración.

24 de mayo de 2017

Stabat Mater: emotivo concierto barroco en Casas de Lo Matta

Con fuertes aplausos culminó la presentación de la obra Stabat Mater del italiano G.B. Pergolesi. Dirigidas por el reconocido director brasileño Tobías Volkman, la soprano Carolina Muñoz y la mezzosoprano Ana Navarro cautivaron al público presente que disfrutó de una inolvidable noche de buena música.

Acompañadas de los músicos Gonzalo Beltrán y David Núñez (violín), Cristóbal Giesen (viola), Sebastián Mercado (violonchelo), Eduardo Figueroa (tiorba), Camilo Brandi (clavecín), las intérpretes deleitaron a los presentes con una d elas obras más reconocidas del autor italiano.

Debido al entusiasmo del público el director brasileño Tobías Volkman ofreció un dueto de Bach.

Vida Social Relacionados

Nuestros Programas