Subir

Vida Social

Claudio Gómez, director del Museo de Historia Natural y Paulina Marchant.

Rosario y Javier Estévez.

Paula Baeza, Marta Rivas y Vivien Bareyre.

Galo Errázuriz, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vitacura y Pelayo Valenzuela.

Ignacia Vargas, gerente de Casas de Lo Matta, Claudio Gómez, director del Museo de Historia Natural y Macarena Bezanilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Vitacura.

Rafael Sagredo, asesor histórico de la muestra y Loreto Estévez, productora de Casas de Lo Matta.

Pablo Romero, Julia Moraes, Cristóbal Sepúlveda, Luis Sebastián Moro y Judith Liberona de agencia Sumo, encargados del montaje de la exposición.

Jacqueline Cox, Arturo Schuster y Valentina Cox.

Carmen Gloria Duhart, Juan Eduardo Vargas, María José Vargas y Mauricio Soto.

Manuel Ovalle, Priscilla Bareyre, Vivien Bareyre y Pedro Valdivieso.

Isidora Lira y Trinidad Brahm.

La exposición ofrece didácticas formas para aprender de la flora y fauna de Chile.

Imágenes de la geografía de Chile componen parte de la exposición.

En 1830 el gobierno chileno contrató al naturalista francés Claudio Gay para realizar un viaje científico por el país. Su misión: estudiar la historia natural de Chile y lo que contribuyera a conocer la industria, comercio y administración.

La muestra ofrece láminas del “Atlas” son testimonios del quehacer de culturas originales, de costumbres y hábitos, así como también límites cartográficos y todo tipo de especies de flora y fauna.

Casas de Lo Matta ubicó un apartado especial donde los niños pueden aprender junto a la obra de Caludio Gay a través de dibujos y puzzles.

Construyendo Chile: El viaje de Claudio Gay estará abierta al público hasta 28 de enero 2018.

15 de noviembre de 2017

El legado de Claudio Gay se exhibe en Casas de Lo Matta

El centenario parque de Casas de Lo Matta, con las rosas florecidas aportando un estallido de color, fue el marco perfecto para inaugurar la exhibición “Construyendo Chile: El viaje de Claudio Gay”.  Autoridades municipales, de las instituciones que aportaron elementos para la muestra, vecinos y amigos quedaron gratamente sorprendidos por la novedosa muestra.

Ignacia Vargas, gerente de Casas de Lo Matta, dio la bienvenida y narró los pormenores del trabajo de producción que hizo posible contar con esta exhibición. Luego, Rafael Sagredo, profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica y asesor histórico del proyecto, se refirió a la importancia de Claudio Gay, destacándolo como ejemplo a seguir por las generaciones más jóvenes.

La contratación del científico de origen francés Claudio Gay por parte del gobierno de Chile en 1830 fue definitorio para la naciente república, que no contaba aún con límites geográficos claros y la clasificación de las diferentes especies que habitaban el territorio nacional. Gran parte de este trabajo se puede ver en Casas de Lo Matta, donde también, en una alianza con Vitaniños, se habilitaron módulos interactivos especiales para que los menores descubran, de forma lúdica y entretenida, la flora y fauna que Gay investigó durante sus viajes. 

Revisa las fotografías sociales.

Vida Social Relacionados

Nuestros Programas