Subir

Vida Social

Loreto Alessandri, Jessica Potenza y Catalina Dumay.

Magdalen Schneider , Amalia Cabezón, Rosita Larraín y Isabel Santa María.

Gabriela Eguiguren, Óscar González y Mónica Birrell.

Juanita Hunneus, Angélica Ovalle y Cecilia Ovalle.

Luz María Bustamante, María Elena Coo y María José Eguiguren.

María Trinidad y María de la Luz Irarrázaval.

Anita Correa y Isabel García Huidobro.

Pilar García Huidobro y Martita Labbé.

Pedro Bakovic y Alicia Viñals de Bakovic.

La historiadora Rosita Larraín hizo un completo análisis de la potencia euroasiática, repasando su historia desde los zares, hasta el actual mandatario Vladimir Putin, pasando por personajes emblemáticos como Lenin y Stalin.

En una sala llena a tope, Rosita Larraín concluyó este primer ciclo de Charlas de Actualidad, en Casas Lo Matta.

Según palabras de la historiadora, gracias a la figura de su actual mandatario, Rusia ha vuelto recobrar el peso político que tuve antaño.

Así finalizó el exitoso primer Ciclo de Actualidad, encabezado por los historiadores Rosita Larraín y Gonzalo Larios. En Agosto se realizará la segunda tanda de charlas organizada por Casas de Lo Matta.

Según palabras de la historiadora, Rusia se ha acercado a Europa durante el gobierno del ex miembro de la KGB.

Si hay algo que ha caracterizado a Putin, es su congruencia... apoyó al presidente sirio Bashar al-Ásad desde un inicio; postura que mantiene hasta hoy, enfatizó la historiadora.

Un hombre enigmático, y distante. Palabras con las que calificó Larraín al actual mandatario de Rusia.

29 de mayo de 2017

Ciclo de Actualidad en Vitacura: La Rusia de Putin

La Rusia de Putin, fue el tema de la tercera charla del ciclo, en donde Larraín  hizo un completo repaso de las figuras y acontecimientos más importantes en la historia de esta potencia euroasiática.

En una sala llena a tope, la reconocida historiadora Rosita Larraín dio la última charla del primer Ciclo de Actualidad: Mundo inquieto, que se realiza en Casas Lo Matta.

Desde los zares, hasta el actual mandatario Vladimir Putin, pasando por personajes emblemáticos como Lenin y Stalin; la conversación abarcó un amplio espectro de aristas respecto a la ex Unión Soviética,  todos elementos que permiten entender el proceso que vive hoy la Rusia de Putin, una Rusia que busca posicionarse nuevamente como súper potencia. 

Rosita Larraín, concluyó así un exitoso ciclo de charlas que incluyo también al reconocido historiador Gonzalo Larios. Los temas que se abordaron: Gran bretaña y el Brexit, El Estados Unidos con Trump y La Rusia de Putin.

En Agosto, volverá esta actividad de la Corporación Cultural de Vitacura que congregó cerca de quinientas personas.

 

Vida Social Relacionados

Nuestros Programas