Subir

Vida Social

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el ganador, José Wurgaft y la escritora y profesora de Vitamayor, Ana María Güiraldes.

El alcalde de Vitacura entrega el primer lugar a José Wurgaft junto a Ana María Güiraldes.

Álvaro Medina, segundo lugar y Marta Blanco, presidenta del jurado.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura, Hernán Swart y la ganadora del tercer lugar Carmen María Cruz.

Los ganadores y las menciones honrosas junto al alcalde de Vitacura y la profesora Ana María Güiraldes.

Carmen Marín, Raúl Torrealba, María Luisa Silva y María Luisa Ortúzar.

Alejandra Basualto, Sergio Espinoza, Soledad Romo, Lourdes Rojas y Sarita Cabezas, Klaus Ringeling.

Ana María Miranda, Antonieta Salces y M. Teresa Argandoña.

Blanca Fernández del Rio, Ana María Cruz (tercer lugar), Mario Vergara, Paula Valenzuela y Adelaida Cruz.

Los alumnos de Ana María Güiraldes, Eduardo Bennett, Bárbara Délano, Liliana Kirberg, José Wurgaft, Marcela González. Sergio Matte y Álvaro Alemparte.

Juan Navarro, Ximena Muñoz, María Eliana Jiménez y Álvaro Medina.

Daniela Pizarro y Victoria Bahamondes, ganadora de uno de los libros sorteados.

16 de octubre de 2017

Así fue la premiación del XVIII Concurso Literario Vitamayor

Ardua tarea tuvo el jurado presidido por Marta Blanco e integrado por María Luisa Silva, Jaime Collyer y Javier Edwards al tener que escoger, de entre los más de 200 cuentos, a sólo tres ganadores y tres menciones honrosas. 

Durante la ceremonia, que se realizó el lunes 16 de octubre en la Sala Vitacura, el Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural, Raúl Torrealba, destacó la trayectoria de este certamen y agradeció el entusiasmo de quienes se atrevieron a participar. Por su parte, la gerente de Vitamayor Carmen Marín, resaltó la gran convocatoria y la diversidad de lugares desde donde llegaron los escritos.

Cabe destacar que, por primera vez, el primer lugar del Concurso recayó en un vecino de Vitacura, José Wurgaft Barr. El ganador, alumno del Taller Literario impartido por Ana María Güiraldes en Vitamayor, concursó con “Lacra”, un cuento sobre un jornalero en la era post salitre en el norte de Chile que cautivó al jurado.

“Florencia ya no está”, la historia de una triste separación, de Álvaro Medina Aedo (Viña del Mar), ganó el segundo lugar. Mientras que el tercer lugar fue para “Color azul cielo”, un trepidante cuento sobre una traición, de Carmen María Cruz Serrano (Las Condes). Las menciones honrosas fueron para “El zapato con alargue”, de Sergio Tulio Espinoza Reyes (Pirque); “Ramito de violeta”, de Cristián Bustos Patiño (La Reina), y “Lenguaje invisible”, de Ana María Miranda Martin (Quilpué).

Vida Social Relacionados

Nuestros Programas