Subir

Recomendados de la Biblioteca

1 abril 2017

Recomendados de agosto 2017

Autor: Biblioteca

INFANTIL

1.- "Ser quinto", de Ernst Jandl / Lóguez Ediciones / Para +3 

Un muñeco con la nariz rota espera su turno para que lo vea el médico. Delante suyo, hay otros pacientes esperando lo mismo que él: un pingüino, un pato, un oso y una rana. Todos esperan temerosos el examen del doctor, pero no imaginan que será él quien les devuelva la salud y la alegría.

2.- "La Calle Mayor", de Alice Melvin / Editorial Corimbo / Para +6

Un recorrido junto a Sally por la Calle Mayor. ¿Cuánto marca la peonza de la tienda de juguetes del Sr. Crispin? ¿Cuántos hámsters hay en la tienda de animales de compañía de la señora Jomo? Abre las solapas del libro y podrás ver qué ocurre dentro de cada uno de los locales comerciales que Sally visita.

JUVENIL

1.- "Siete esqueletos decapitados", de Antonio Malpica / Editorial Océano Travesía

¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe, así como tampoco sabe que deberá conocer el verdadero terror para comprender su singular destino. Una escaliofrante novela de terror situada en Ciudad de México y que permitirá también conocer el lado más noble de alguno de sus habitantes.

2.- "Los conejos sabios", de Manuel Brugarolas / Editorial Siruela

A veces los humanos aparentamos lo que no somos, queremos aprender a cazar y somos cazados, o nos enamoramos de la persona equivocada... Lo mismo ocurre con los protagonistas de este libro: conejos. Catorce historias de conejos que viven situaciones complicadas que les hacen reaccionar y cambiar su vida para siempre. Pequeñas fábulas entretenidas, divertidas e irónicas que proponen una reflexión sobre las posibilidades de influir en nuestra trayectoria vital.

ADULTO

1.- "El show de Gary", de Nell Leyshon / Editorial Sextopiso

Es la nueva novela de esta autora inglesa, tras el apabullante éxito que tuvo con "Del color de la leche", elegida Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid en 2014. El enorme magnetismo del libro reside, en gran parte, en su protagonista y narrador, que en esta ocasión, se trata de Gary, un orgulloso y descarado con mucha mala vida a sus espaldas, pero de una nobleza intrínseca e irreductible. Alguien profundamente herido, pero decidido a sobrevivir a todo, incluso a sí mismo. La fuerza, vitalidad y autenticidad llevan a este maleante encantador como un caballo desbocado que, en un momento de su vida, pierde pie. El juego que Gary creía dominar se lo acaba comiendo, y ni todo el encanto e inteligencia del mundo pueden salvarlo del hoyo que él mismo se ha cavado. Una novela memorable acerca de las victorias sobre uno mismo, un recuento de todos los fantasmas interiores que hay que vencer para abrazar el milagro ordinario del día a día y hallar la redención de una vida que podamos llamar nuestra.

2.-"Eterna Mortalidad", de Walter Scott / Editorial Alba

En la Escocia de 1679, enfrentada entre partidarios del rey Carlos II y seguidores de la secta puritana de los covenanters, el asesinato de un arzobispo desata los hilos de una guerra civil largamente incubada. En medio de los dos bandos, está Henry Morton de Milnewood, un joven intrépido y entusiasta que «al no sentirse vinculado a ninguna de las facciones que dividían al país, pasaba por frívolo, insensible e indiferente a la religión o al patriotismo», y que, sin embargo, era un enemigo tenaz tanto del fanatismo como de la tiranía. Inmerso en un terrible conflicto de lealtades - por un lado, sus orígenes y tradiciones que lo señalan como heredero de la causa de los covenanters; y por otro, su amor y sus sentimientos, que le inclinan hacia la joven Edith Bellenden, miembro de la aristocracia realista -, colgando siempre en la cuerda floja, entre dos mundos irreconciliables, Henry Morton intentará encontrar, en medio de las luchas y los odios más exacerbados, la dignidad de la razón, el equilibrio y la moderación.

Nuestros Programas