Subir

Corporación

Por encargo de la Municipalidad de Vitacura y con el fin de satisfacer las necesidades y promover las actividades artísticas y culturales de la comuna, el 15 de marzo de 1996 surgió la Corporación Cultural de Vitacura. Se creó mediante el Decreto Supremo Nº 291 del Ministerio de Justicia, como una corporación de derecho privado, sin fines de lucro.

En su compromiso por poner a disposición de todos los vecinos y vecinas las diversas manifestaciones culturales, Vitacura, a través de su Corporación Cultural realiza a lo largo del año una gran cantidad de actividades como exposiciones, cursos, talleres, ferias, ciclos de cine, charlas, espectáculos musicales y teatrales, entre muchos otros. Para ello cuenta con ocho programas VITA que dependen de ella, pero que se diferencian entre sí por sus propios objetivos, ya que están dirigidos a diversos públicos, por lo que llevan a cabo actividades creadas y orientadas a satisfacer sus necesidades, gustos e intereses particulares.

La oferta cultural de Vitacura es amplia y variada, tanto por la diversidad de actividades que aquí se realizan, como por la cantidad de lugares y espacios donde se llevan a cabo. Desde el moderno edificio consistorial, pasando por la construcción más antigua de la comuna y monumento nacional como es Casas de Lo Matta y la gran cantidad de plazas y áreas verdes entre las que destaca el Parque Bicentenario, son espacios que invitan a probar y disfrutar del patrimonio histórico, artístico, natural y científico de la comuna, de la ciudad y de Chile.

Para la Corporación Cultural de Vitacura es fundamental guiar su gestión con criterios de excelencia para así ofrecer altos estándares de calidad en todos los servicios que ella brinda. Para ello se rige bajo el Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008.

 

Organigrama

 

Nuestros Programas