Subir

Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs. Sábados de 10:30 a 13:30 hrs. Domingo cerrado.

El Programa Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

  • Préstamo de libros a domicilio: Contamos con una muy variada y actualizada colección de cerca de 20 mil títulos, separados en tres secciones: Infantil, Juvenil y Adultos.

Los libros se prestan a domicilio por 15 días. El material de la Sala Adultos puede ser renovado por otros 10 días más, mientras que el material Infantil y Juvenil no tienen derecho a renovación.

Se presta un máximo de 2 libros por persona.

Cuando la Biblioteca está cerrada, los libros se pueden dejar en el buzón habilitado en la entrada para su devolución.

  • Espacios de libre uso:

La Biblioteca cuenta con mesas de trabajo en las Salas Juvenil y Adultos, además de Wi-Fi en todas sus instalaciones, lockers para elementos personales, y conexiones eléctricas disponibles para dispositivos.

  • Cursos y talleres:

Durante el año, se ofrecen diversos tipos de cursos y talleres sobre temáticas relacionadas a los libros, la lectura y la escritura.

Puedes revisar nuestros talleres actuales aquí.

  • Actividades Infantiles:

La Hora del Cuento: Todos los martes del año, a las 17.00 horas, personal de la Biblioteca cuenta los más entretenidos cuentos a los asistentes.

Cuenta Cuentos: Todos los sábados entre marzo y diciembre, justo al mediodía, se presentan en la Biblioteca los mejores Cuenta Cuentos, quienes a través de diferentes técnicas (magia, actuación, kamishibai, títeres, storytelling, entre otras) sorprenderán a grandes y chicos con sus historias y otras sorpresas.

Ludoteca: Todos los viernes en la tarde, entre marzo y diciembre, tenemos talleres de manualidades para niños para que puedan hacer divertidas creaciones en el entorno de la Biblioteca.

*** Todas estas actividades son con Entrada Liberada

  • Puntos LEE

Cada mañana de sábado, entre marzo y diciembre, nuestros Puntos LEE salen a recorrer las plazas de la comuna (en conjunto con Vitaniños) y el Parque Bicentenario, para ofrecer a los vecinos y visitantes de Vitacura un acceso inmediato y fácil a los libros y la lectura.

  • Visitas de colegios

Ofrecemos visitas guiadas a colegios y jardines infantiles de la comuna, con la finalidad de que sus alumnos conozcan cómo funciona una Biblioteca,  motivarlos a disfrutar de la lectura, e invitarles a participar de las distintas actividades que realiza el Programa.

Las visitas se pueden realizar los días viernes por la mañana (a partir de las 10:30 horas), previa coordinación al correo biblioteca@vitacura.cl, y con un máximo de 35 estudiantes por vez.

  • Cafetería

Contamos con un excelente servicio de cafetería en El Café del Libro, donde además de una rica variedad de productos gourmet para complementar una buena lectura, se descubre un encantador espacio para un encuentro con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Porque el placer de la lectura se cultiva desde la primera infancia, la Biblioteca de Vitacura creó este nuevo espacio lector para que los más pequeños (0 a 3 años) junto a sus padres, disfruten en un lugar acogedor, de una colección especializada que conjuga lectura, juego y fantasía. Se encuentra ubicada en Casas de Lo Matta (Av. Presidente Kennedy 9350) y su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.  Entrada liberada.

Nuestros Programas