Subir

Lee aquí los cuentos ganadores del XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor

Lee aquí los cuentos ganadores del XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor

16 de octubre de 2018

Una mosca persistente, persigue a un joven alumno de periodismo. Un niño redescubre sus sensaciones al ver una obra de teatro. El reencuentro con antiguos recuerdos que gatilla un nombre. 

Estas son algunas de las historias que fueron premiadas en el XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor, este martes 16 de octubre, en Sala Vitacura. Prácticamente todas las butacas del teatro fueron ocupados por familiares y amigos de los participantes, además de alumnos de los distintos cursos de Vitamayor. 

Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, junto a Carmen Marín, gerenta de Vitamayor, fueron los encargados de premiar a los tres ganadores principales: Alfredo Thumala, Ximena Guiraldes y Christian Lisboa, quienes produjeron narrativas atrapantes en sus sus cuentos “El vuelo de la mosca”, “Gitana” y “Reencuentro en Zanadú”, respectivamente. 

Además, se premió a los cuentos “Camilo y Fabiola en Guernica” de Selim Abara, “El sueño de Borges” de Carlos Briones y “Vida y hechos de la pícara señora viuda de Velásquez” de María Soledad Espinosa, las tres menciones honrosas que exudan calidad literaria. 

El Concurso Literario Nacional Vitamayor es una instancia creada en 1999 y que, año tras año, ha logrado posicionarse entre los certámenes más prestigiosos en cuanto a oportunidades y espacios para el adulto mayor. Prueba de ello es la gran cantidad de participación que tiene actualmente, recibiendo más de 200 cuentos de todas partes de Chile. En total, 122 hombres y 99 mujeres participaron en esta ocasión.

Lee aquí los seis cuentos:

  1. El Vuelo de la mosca
  2. Gitana
  3. Reencuentro en Zanadú
  4. Camilo y Fabiola en Guernica
  5. El sueño de Borges
  6. Vida y hechos de la pícara señora viuda de Velásquez

Más noticias

Noticia Actualidad

9 noviembre 2018

Alumnos de Vitamayor presentaron libro “Diecisiete mundos, diecisiete autores”

Una entretenida y emotiva ceremonia se llevo a cabo en la sede Bicentenario de Vitamayor, en donde se realizó el […]

Noticia Actualidad

25 octubre 2018

Casas de Lo Matta participará en “Museos de Medianoche”

El tradicional centro cultural de Vitacura se suma a un gran abanico de museos y espacios que podrán recorrerse gratuitamente […]

Noticia Actualidad

25 octubre 2018

Vitavecino inauguró la Expo Arte y Manualidades 2018

Maravillosos trabajos en óleo, telar, mosaico, bordado, crochet, tejido, cerámica y más podrán disfrutar los asistentes a esta tradicional feria […]

Nuestros Programas