Subir
Casas de lo mata logo

Visita el nuevo sitio de Lo Matta Cultural Ir al sitio

Casas de lo mata logo

Julio Niebla, curador de la exposición Intangible: “Se presentan varias obras inéditas”

Julio Niebla, curador de la exposición Intangible: “Se presentan varias obras inéditas”

13 de septiembre de 2018

Una exposición de cincuenta y siete obras llegarán este viernes 14 de septiembre a Casas de Lo Matta. Son trabajos de destacados artistas del siglo XX, varios de ellos, se muestran por primera vez en público.

Pop Art, Futurismo, Surrealismo, Cubismo. Todos estos movimientos artísticos nacieron durante los 100 años del siglo XX en las manos de algunas de las mentes más prestigiosas de la historia. Desde este 14 de septiembre, podrás ver los trabajos de Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol y Alexander Calder, por nombrar algunos, en la nueva exposición de Casas de Lo Matta.

“Intangible: arte figurativo y abstracto en el siglo XX” se compone de 57 obras de 44 de los artistas más importantes de la pasada centuria. Entre ellas hay pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas. 

“La exhibición ofrece adentrarse, a través de un innovador montaje, en el espacio interno de cada individuo en tanto espectador de la obra de arte, tomándola como lugar de introspección”, asegura Loreto Estévez, productora general de la muestra.

Gran parte del trabajo de esta exhibición corrió por parte del curador español Julio Niebla, que cuenta porqué se debe visitar esta obra. 

¿Cuánto se demoró el proceso?

El proceso de consecución de la exposición fue de unos 8 meses. Reunir un conjunto de obras de esta importancia y de estos artistas es fruto de mas de 25 años de carrera, donde me he ido ganando la confianza de los coleccionistas, que me dejan sus obras pues saben que están bien cuidadas. 

¿De dónde provienen las obras?
España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Japón e Italia.

¿Qué puntos destacarías de esta exposición?

Esta es una exposición importante por la calidad de las obras expuestas. Un punto muy importante es que se presentan varias obras inéditas, jamás antes expuestas. Entre ellas pueden encontrar un grabado de la época rosa de Picasso, un dibujo original de Salvador Dalí o el dibujo de Diego Rivera al que le acompaña una serie de documentos originales.

Más noticias

Noticia Actualidad

9 agosto 2019

Entretenida visita a Museo Aeronáutico Museo Aeronáutico y del espacio

El grupo partió a las 10:00 horas y estuvo alrededor de una hora y medio recorriendo el lugar que data […]

Noticia Actualidad

8 agosto 2019

Curso de actualidad de Vitaclub visita el Palacio de La Moneda

“Enriquecedora e interesante”, fueron los calificativos más utilizados por los alumnos de los cursos de Actualidad Nacional e Internacional en […]

Noticia Actualidad

31 julio 2019

Exitosa fecha del ciclo Festival Música de Cámara con ‘Piano a cuatro manos’

El martes 30 de julio, Vitacura se llenó de bellas melodías interpretadas por los destacados pianistas Danor Quinteros y Anna […]

Nuestros Programas