Subir

Encuentro de Seguridad es Cultura

Encuentro de Seguridad es Cultura

1 de diciembre de 2015

Un éxito fue la segunda parte de este encuentro organizado por Vitacultura y Vitavecino para analizar y ofrecer nuevas pistas sobre el importante rol de cada persona en su seguridad y en la de su entorno.

La actividad contó con la presencia del alcalde Raúl Torrealba quien destacó la preocupación permanente y prioritaria que él y todos los funcionarios municipales tienen respecto a la prevención del delito. Aclaró que, no obstante ser una función que es privativa del Gobierno y de Carabineros -razón por la cual guardias y personal municipal no pueden cargar armas, por ejemplo-, su inquietud frente a las constantes agresiones a los vecinos y sus bienes, lo impulsan a tomar diversas medidas para contribuir al orden y seguridad de los habitantes de Vitacura.

A continuación, el general de Carabineros José Miguel Abarca realizó una completa exposición que incluyó recomendaciones simples y efectivas para prevenir el delito. Se trata de algunas tareas que todos los vecinos pueden realizar y que apuntan a brindar mayor protección y contribuir a crear un entorno más seguro, no sólo en el hogar, sino también en los espacios públicos.

Para finalizar el encuentro de Seguridad es Cultura, un grupo de aspirantes del Cuerpo de Carabineros presentó una serie de escenas cotidianas de riesgo para visualizar cómo podemos realizar pequeños cambios en nuestras costumbres que nos permitirán evitar el peligro.

Más noticias

Noticia Actualidad

10 agosto 2018

El pop de Nea Agostini llega a sala Vitacura

Un entretenido show con un gran despliegue de juegos luminosos se llevó a cabo, en Sala Vitacura, en la presentación […]

Noticia Actualidad

10 agosto 2018

Alcalde Raúl Torrealba premia a joven ganadora de concurso “Ch.ACO 10 años”

En Color Animal se realizó la premiación de este concurso que invitaba a cualquier niño a inspirarse y dibujar lo […]

Noticia Actualidad

6 agosto 2018

Vitacura celebró el Día del Niño junto a “Cantando aprendo a hablar”

Más de mil personas llegaron el sábado 4 de agosto hasta el Parque Bicentenario, donde pudieron disfrutar de un entretenido […]

Nuestros Programas