Subir

Alumnas de Vitaclub visitan Palacio Cousiño

Alumnas de Vitaclub visitan Palacio Cousiño

5 de junio de 2017

Un distendido momento unido a la cultura. Un momento único e inolvidable. Esa era la idea de Vitaclub Cleveland que hizo una particular invitación a sus alumnas: la visita a uno de los monumentos nacionales más importantes de Santiago, el Palacio Cousiño.
 
La propuesta tuvo un éxito inesperado y en menos de 24 horas se llenaron los cupos para el paseo que se realizó el jueves 1 de junio.
 
“Pusimos el anuncio, y en menos de 24 horas se llenaron los 30 cupos que permite el museo en cada visita guiada” señala Margarita Salas Coordinadora del programa Vitaclub Cleveland.
 
El grupo, que partió  las 09:30 horas desde el edificio ubicado en Cleveland 8038, hizo un completo recorrido por el palacio, que fue residencia del acaudalado empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, y tuvo  ilustres huéspedes como la ex primer ministro israelí Golda Meier, el ex presidente de Francia , Charles de Gaulle y el rey Balduino de Bélgica, entre otros.
 
Sorprendieron a los visitantes el lujoso decorado de los distintos salones, los muebles tallados a mano, cortinajes bordados, y la cerámica italiana, todos reflejo de la prosperidad económica de la época.
 
Por otra parte, llamaron especialmente la atención el Hall Central, gran salón de estilo neoclásico con columnas jónicas, que posee una lámpara de centro idéntica a la que está en Teatro Municipal de Santiago; el invernadero de estilo Art Nouveau, una delicada estructura de fierro y vidrio con vitrales de color azul cobalto, y la Pinoteca, que incluye cinco óleos del famoso pintor francés Raymond Monvoisin.
 
Tras siete años en reparaciones, el Palacio Cousiño reabrió sus puertas al público, el pasado domingo 29 de mayo, Día del Patrimonio. Ese día fue una de las atracciones que recibió más visitas,  con largas horas de espera para los visitantes.
 
Y es que el palacio, que fue declarado Monumento Histórico en 1891 y llegó a recibir 17 mil visitas semestrales, es una de las construcciones más atractivas de la capital, ya que ofrece una muestra fiel del estilo de vida de la élite chilena de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
 
Un paseo único, una experiencia inolvidable, que ya vivieron treinta alumnas de Vitaclub Cleveland, y que debido al éxito se repetirá el próximo martes 13 de junio.
 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

5 enero 2019

Vitacura inaugura nuevos Bibliopuntos

Fomentar la lectura y acercar los libros a la comunidad, además de incentivar el reciclaje y el intercambio, es lo […]

Noticia Actualidad

4 enero 2019

Comenzó el 17° Festival de Cine Wikén de Vitacura en el Parque Bicentenario

Con 10 exclusivos estrenos, el ya tradicional evento regresa a Vitacura para dar la bienvenida al verano y encantar a […]

Noticia Actualidad

2 enero 2019

Biblioteca de Vitacura amplía préstamos a 30 días durante el verano

Las vacaciones, las juntas, los viajes. El verano es sinónimo de entretención y pocas preocupaciones. En la Biblioteca de Vitacura […]

Nuestros Programas