Subir

Noticias

4a versión de exitosa feria de emprendimiento inclusivo

25 de Noviembre de 2016

4a versión de exitosa feria de emprendimiento inclusivo

Con la idea de abrir espacios para las personas en situación de discapacidad, Vitaintegración llevó a cabo la cuarta versión de la Feria Casa Abierta de emprendimiento inclusivo. 

Emprender no es fácil. Y para las personas en situación de discapacidad, suele ser más difícil aún. Vitacura lo sabe y por eso, hace ya cuatro años, creó un espacio especial donde mostrar y vender sus trabajos. 

Tejidos, chocolates, juguetes y vestuario fueron algunos de los productos presentes en esta feria inclusiva montada en la sede de Vitaintegración. 

El Alcalde Raúl Torrealba aseguró durante la inauguración que “en Vitacura trabajamos por oportunidades para la inclusión de todos, pues todos tenemos los mismos derechos. Entre ellos, el derecho a ser diferentes, que implica el desarrollo de políticas y condiciones para la participación de quien quiera participar. Ejemplo de eso es Casa Abierta y los novedosos productos que ofrece”.

Según comentó también la Directora Regional del Senadis, Evelyn Magdaleno, en Chile “un 20% de la población tiene algún tipo de discapacidad, o sea una de cada 5 personas”, por lo que también puso como ejemplo Casa Abierta y la oportunidad que ésta ofrece a la comunidad. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

14 Julio 2017

La impresionante exhibición “Kakemonos” llegó a Casas de Lo Matta

Tal y como ha sido la tónica por varios años, la casona Monumento Nacional recibe una nueva exhibición de “Arte […]

Noticia Actualidad

3 Julio 2017

Conoce las estanterías temáticas de julio

El septimo mes del año viene con grandes novedades para los amantes de la lectura. La Biblioteca de Vitacura organizó las […]

Noticia Actualidad

3 Julio 2017

En Vacaciones de Invierno, ¡ven a tu Biblioteca y sorpréndete con sus Novedades!

Todos los primeros días hábiles del mes encontrarás en un lugar destacado sobre las estanterías las novedades que mensualmente preparamos […]

Nuestros Programas